¿Qué es la sinusitis?
La sinusitis es simplemente una inflamación del revestimiento de las cavidades de los senos paranasales. Hay cuatro pares de senos paranasales, que son espacios normalmente llenos de aire en la parte frontal del cráneo: sobre los ojos en el área de la frente; dentro de cada pómulo; justo detrás del puente de la nariz y entre los ojos; y en la región superior de la nariz y detrás de los ojos. Las membranas que recubren las cavidades de los senos paranasales se humedecen con moco delgado.
La inflamación de los senos paranasales tiene muchas causas,incluyendo infección por virus, bacterias u hongos; una reacción alérgica a un alimento o sustancia ambiental; o la respuesta a un irritante inhalado como el humo del tabaco o la contaminación del aire exterior o interior.
Síntomas de la sinusitis:
Los síntomas que se explican por sí mismos del versículo anterior son
- Un dolor de cabeza al despertar.
- Dolor intenso en la frente debido a la congestión nasal.
- Goteo posnasal.
- Fatiga o dolor crónico inexplicable.
- Secreción espesa, amarilla y maloliente de la nariz.
- Obstrucción en la nariz.
Además, los pacientes pueden tener fiebre, mal aliento, fatiga, dolor dental y tos (en adultos)
Tratamientos Ayurvedicos para la sinusitis:
Muchas veces la sinusitis se trata sin necesidad de cirugía en la Medicina Ayurveda, a excepción de la sinusitis que surge de cualquier daño físico o tabique desviado.
En Medicina Ayurveda, se abordan tratamientos Ayurvedicos tanto internos como externos.
Consejos para prevenir la sinusitis:
–Cuidado con el aire.
Sí, en la última década los casos de sinusitis han aumentado debido a la contaminación del aire. Así que absténgase del polvo y los productos químicos tóxicos, que pueden desencadenar un ataque autoinmune. Además, la contaminación del aire severa rompe las membranas mucosas y da lugar a la sinusitis.
El brote de sinusitis alérgica es más particular en la temporada, así que tenga cuidado al prepararse para los pólenes alérgicos en primavera y la gripe y el resfriado en las temporadas de invierno.
–Aire acondicionado.
Como una persona infectada dentro de una habitación con aire acondicionado es una fuente potencial de infección para los demás. Por lo tanto, limpie siempre los filtros y conductos de los acondicionadores de aire con regularidad. Mantenga la temperatura ambiente a 22-23 C.
–Tabaquismo e higiene personal.
Evite fumar, ya que la exposición a irritantes como fumar cigarrillos o humo de cigarros aumenta la posibilidad de alergia nasal. También mantenga la higiene personal para evitar cualquier infección. Cepillarse dos veces al día mantiene a raya la acumulación de patógenos. Evite el contacto con personas que tengan infecciones de las vías respiratorias superiores como resfriado, gripe, etc.
–Atención al uso de antibióticos.
Como los antibióticos se prescriben en exceso en la India, no se exceda con los antibióticos, ya que los antibióticos solo pueden ayudar en caso de infección bacteriana, pero no harán nada para las infecciones virales. Además, tomar demasiados antibióticos generará resistencia a los medicamentos y afectará a las bacterias intestinales buenas.
–Nutrición y descanso.
cuando se trate de alimentos a base de azúcar, tómelos con moderación, no coma dulces en exceso. Agregue verduras orgánicas crucíferas como la cebolla, el repollo y la coliflor. Además, tomar jengibre y ajo en la alimentación diaria minimiza las infecciones virales y bacterianas. Descanse adecuadamente mental y físicamente. Eleva siempre la cabeza ligeramente hacia el eje de la columna.
–Ejercicio de respiración.
Según el sistema de medicina ayurveda, la irregularidad en los patrones de respiración también es un factor causante del crecimiento de pólipos y la deformación dentro de las cavidades nasales. Así que la práctica de ejercicios de respiración simples como pranayama por parte de personas instruidas o cualificadas es una buena medida preventiva.