Error nº 1: No atreverte
Quieres que todo quede perfecto para el lanzamiento. Empezando por el logo: llevas 4 meses haciendo pruebas con Paint, preguntas a tus familiares y amigos cuál es el que más les gusta: nunca coincide con el que tú prefieres y estás igual que el primer día: no sabes qué hacer, sigues dudando.
Piensas que lanzarás el proyecto cuando tengas la página web, cuando hayas aprendido la última técnica de moda, cuando hayas ahorrado suficiente, cuando tengas más tiempo, cuando esté todo listo: cualquier excusa te sirve para procrastinar.
A la vez sabes que no quieres seguir dónde estás ahora y sientes mucha frustración y no consigues avanzar.
Error nº 2: No saber priorizar
Cuando emprendes, tienes la cabeza llena de ideas y proyectos que te encantaría hacer. Van surgiendo propuestas y posibles colaboraciones con otras personas. Ves oportunidades por todos lados y a la vez todo queda a un nivel muy ambiguo: no se concreta nada y te confunde.
Cuando intentas materializar tu proyecto, pasa lo mismo. Son muchas las tareas que tienes que realizar y las posibilidades de dispersión son enormes. Puedes perder mucho tiempo resolviendo problemas de poca relevancia en vez de mantener el foco en lo que realmente te aporta y hace que tu proyecto tire adelante. No sabes por dónde seguir y te sientes perdido/a.
Error nº 3: No invertir un mínimo
Cuando inicias un proyecto, lo haces todo: aprendes WordPress para hacer la página web como puedas, escribes a tu manera artículos para el blog, das charlas, aunque no sea tu punto fuerte: todo lo que puedes, lo aprendes para hacerlo tú y que te salga barato.
Dedicas muchísimo tiempo, energía y algo de dinero para hacer esas cosas de marketing que realmente no son de tu rama. Ves como todo queda muy casero, un poco chapuza incluso. Empiezas a valorar el esfuerzo que te supone esto con respecto a los resultados que obtienes y lo que quieres conseguir. ¿No sería más eficiente contratar a profesionales para tener la imagen adecuada y convencer a tus posibles clientes?
Cómo evitar estos errores y superar tus bloqueos a la hora de emprender
Cada error tienes asociadas unas cuantas creencias limitantes.
Las 2 preguntas que te tienes que hacer de entrada para resolverlas son:
- ¿Qué tengo en mi vida ahora? En este primer paso identificas tus creencias actuales y tus bloqueos.
- ¿Qué quiero en lugar de eso? Aquí buscas tus mejores frases para sustituir las creencias limitantes que acabas de descubrir.
¡Así de fácil! ¿Qué te parecen estas nuevas creencias?
-
Error nº 1
- Puedes sustituir “No me atrevo a lanzarme” por “¡Confío en mí y me lanzo!”
- Puedes sustituir “No avanzo y estoy estancado/a” por “Fluyo y mi proyecto crece conmigo”.
- Puedes sustituir “Me siento frustrado/a” por “Me siento satisfecho y disfruto de cada momento”.
-
Error nº 2
- Puedes sustituir “Estoy perdido/a” por “Siempre tengo claras mis prioridades”.
- Puedes sustituir “Pierdo el tiempo en tonterías” por “Todo lo que hago me ayuda a alcanzar mi objetivo”.
- Puedes sustituir “No sé por dónde tirar” por “Sé exactamente qué hacer en todo momento”.
-
Error nº 3
- Puedes sustituir “Tengo miedo a invertir” por “Suelto todos mis miedos, confío en mí y en la vida”.
- Puedes sustituir “No tengo dinero para contratar servicios profesionales” por “Siempre me llega el dinero que necesito para invertir”.
- Puedes sustituir “No conozco a nadie que me pueda ayudar” por “Siempre encuentro los mejores colaboradores”.
Seguro que cuando las tengas integradas, ¡serás una persona nueva!
Mi consejo: integra tus nuevas creencias con PSYCH-K®
PSYCH-K® es una herramienta sencilla que te permite machacar tus creencias limitantes por nuevas creencias poderosas como las que he propuesto antes. Si quieres saber más sobre cómo funciona, encontrarás información en LaLlavedelaMente.com.
Cada persona es un mundo. Por eso, es conveniente averiguar cuáles son tus bloqueos propios y personalizar las nuevas creencias para que sean lo más efectivas posible: esto es lo que hacemos durante las sesiones individuales. ¿Te atreves a dar un empujón a tu proyecto? Para solicitar hora o resolver cualquier duda, visita mi web: DenisBonnotte.com.
Emprender es atreverse, saber priorizar e invertir.
¿Eres un/a emprendedor/a o estás pensando en emprender?¿Te ha resultado útil este artículo? Cuéntame tus dudas en los comentarios.