¡Enhorabuena por haber asistido al Taller Básico de PSYCH-K®! Ya tienes todos los conocimientos para transformar tu vida y ser feliz. Ahora no necesitas a nadie para cambiar tu sistema de creencias y superar posibles traumas del pasado. Presta mucha atención a estos 7 puntos claves para la auto práctica. Te permitirán evitar las trampas más comunes y sacarle el máximo partido al taller para finalmente ser un mejor facilitador de PSYCH-K®.
-
1. Haz balances ahora ya
Tienes frescas en tu mente la teoría y la práctica. No dejes pasar el tiempo. Cuanto más lo postergas, más difícil se vuelve y más dudas tienes. Al contrario, cuanto más practicas, más rápido haces los balances y más resultados obtienes: entras en un círculo virtuoso. Te recomiendo que bloquees en tu agenda 1 hora a la semana para dedicarla a tu práctica. Pase lo que pase, esta hora es para cambiar tus creencias.
-
2. Afianza tu auto test muscular
Es parte del proceso de cambio y si no lo dominas, es fácil que abandones el método. Por lo tanto, lo primero que te recomiendo que balancees son todos los posibles bloqueos que te encuentres haciendo el auto test. El potencial transformador es enorme porque el auto test tiene una relación directa con la confianza. Si te sientes inseguro-a, es muy probable que los resultados del test sean caóticos. ¡Aprovecha la oportunidad para ganar en confianza y seguridad!
-
3. Balancea situaciones traumáticas
Aplica los protocolos de Nueva Dirección (4b) o Resolución prescindiendo de la frase, siguiendo las instrucciones para transformar la percepción de situaciones estresantes. Es muy poderoso liberar esas memorias porque son las que hacen que repitas los mismos patrones limitantes una y otra vez. Libera también las sensaciones corporales y las emociones que se hayan quedado grabadas.
-
4. Apunta cada creencia limitante en cuanto la identifiques
De nuevo, no esperes: apúntala para transformarla durante esa hora que reservas para tu práctica. Entonces, podrás buscar con tranquilidad tu mejor frase para sustituir la creencia limitante. Es bonito también llevar un diario con todas las creencias que balanceas: con el tiempo te sorprenderá todo lo que habrás conseguido.
-
5. Aprovecha cada resistencia que te salga practicando
Lo que te pasa con PSYCH-K® no es diferente de lo que te ocurre en la vida. Superando tus resistencias a la hora de practicar, las superas en tu vida en general. Requiere determinación por tu parte porque al principio es cuando te salen más bloqueos. Confía, ¡tú puedes con ellos!
-
6. Abandona cualquier expectativa
Olvídate de la creencia que acabas de integrar. Si el test muscular te da fuerte ¡celébralo! Ya forma parte de tu sistema de creencias subconscientes. Suelta cualquier obsesión al respecto y sigue transformando lo que se te vaya presentado. Al cabo de unos meses, descubrirás con ilusión que ya se van cumpliendo tus metas: la vida es sabia y cuando una creencia está integrada, todo se pone en marcha a tu alrededor para que se manifieste.
-
7. Confía siempre en PSYCH-K®
No dudes nunca de su efectividad o estás perdido-a. Si no obtienes lo que esperas, es fácil que cuestiones el método. En este caso, te estarás reprogramando integrando creencias que te incapacitarán a la hora de practicar. PSYCH-K® funciona, sin lugar a dudas. Por lo tanto, dirige tu atención dónde te pueda ser útil y hazte preguntas:
-
- Desde la humildad: ¿qué puedo aprender de esta situación no resuelta?
- Desde la curiosidad: ¿qué aspectos me quedan por balancear?
- Desde el entendimiento: ¿qué pasa si no consigo aquello que creo que necesito?
Te cuento una experiencia personal con PSYCH-K®
Hace un tiempo, había tomado la decisión de ser instructor de PSYCH-K®. Uno de los requisitos para serlo consiste en organizar dos talleres con un mínimo de 12 asistentes, por lo que me puse manos a la obra. Con seis meses de antelación y el apoyo de dos instructoras experimentadas – Matilde Santos Leal y Eva Sandoval – planifiqué el primer curso, convencido que era imposible para mí no alcanzar mi objetivo. Pues resulta que, a pesar de todos mis esfuerzos, tan sólo conseguí 8 personas.
El taller fue muy bien, los asistentes quedaron encantados, pero para mí, fue un golpe muy duro. Necesité meses para asimilarlo y sacar los aprendizajes de esta experiencia. Comprendí que el taller había sido un éxito y no un fracaso como había pensado al principio y llegué a la conclusión de que éste no era mi camino, que el universo tenía otros planes mejores para mí. Ahora me siento muy agradecido por todo lo vivido y sé que no quiero ser instructor. En ningún momento he cuestionado la técnica.
Obtendrás resultados sí o sí
Aplicando PSYCH-K®, tienes que observar cambios importantes en tu vida. Para mí, los más importantes son la confianza en uno mismo, la confianza en la vida y la paz interior. Puedes leer este artículo si te inspira Pasó el jueves 12 de abril 2018.
Si no notas cambios a medio y largo plazo, puedes contactar conmigo a través de mi página web. Ofrezco sesiones de acompañamiento a la práctica por teléfono o Skype, tan sólo 20 minutos para que aprendas y sigas tu proceso de transformación.
Practica con empeño y vuélvete un/a experto/a en cambiar tus creencias limitantes. Es la base para luego poder acompañar a otras personas en transformar las suyas. Si te han resultado útiles estos consejos, compártelos con tus compañeros de curso: ¡entre todos estamos construyendo un mundo mejor!