- El agente que más contribuye al engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos es la proteína animal. Los alimentos proteínicos son los mayores productores de ácido y los que más densifican la sangre. A fin de evitar un ataque al corazón o un derrame cerebral, el cuerpo intenta verter las proteínas en el fluido que rodea a las células, al tejido conjuntivo. Esto, en una primera fase, parece la solución, pero los residuos proteínicos van aumentando hasta convertir este fluido intercelular en una sustancia tipo gel, y los nutrientes que intentan llegar a las células quedan atrapados en esta sopa espesa con el riesgo de una muerte celular por inanición.
- Además de las proteínas, existen otros factores que también provocan la congestión, como son las grasas trans, que se adhieren a las membranas celulares y dificultan la entrada de oxígeno, glucosa e incluso agua a las células. Las células se dañan y se vuelven cancerígenas. Los ácidos grasos trans se encuentran en los productos refinados y bajos en vitamina E, como los aceites vegetales hidrogenados, mayonesas, margarinas (tan solo se diferencia del plástico por una molécula), etc., que son muy dañinos.
- Si tienes problemas de salud y necesitas asesoramiento no dudes en contactarme a través de mi página. La terapia higienista es una terapia basada en dejar nuestro cuerpo totalmente libre de tóxicos (esto es, de fármacos y alimentos nocivos) a la vez que le damos el alimento adecuado para que la energía que habita y fluye en nosotros pueda hacer el proceso de sanación.
VEHYS.