Hablar de la “madre” es un tema para empezar y no terminar.
Es la relación mas importante y compleja de toda nuestra vida. Marcará TODO,
- Nuestra gestión emocional
- Como nos relacionamos con los demás
- La confianza en nosotros mismo o en los demás
- La ABUNDANCIA en general, de amor, de relaciones, económica.
- Nuestra relación con la alimentación
- El cuidado de nuestro cuerpo, nuestra salud
- La entrega en la pareja o cualquier relación
- ………
Merece la pena echar un vistazo, ¿no crees???
Madre no hay mas que una, para bien o para mal, según se mire, no vamos a meternos en críticas. Mucho mejor si nos lo planteamos como adultos, desde donde podamos observar y valorar cual ha sido el papel real de cada uno de los protagonistas
MADRE – HIJ@
Comenzar por fijarse y aceptar que cada uno tiene su papel….., uno DA…., y el otro RECIBE.
Y ¿Qué damos como madre?. Pues lo que tenemos, sabemos y hemos aprendido. Todo ello bañado de un “creo que es lo mejor que puedo hacer” o “lo mejor para mi hijo”.
¿Qué esto sea lo acertado o lo que luego nuestro hij@ nos va a agradecer?. Pues, no se sabe.
¿Con que ojos miramos a nuestras madres?. Creo que depende de la época que estemos viviendo, del aprendizaje que hayamos adquirido. Incluso del día que haga – soleado, lluvioso….- .
Por desgracias miramos con los ojos de “la comparación”, los de “no entiendo”, «YO no lo haría así«. Miramos con nuestros ojos, juzgando en muchas ocasiones los ojos que vieron lo que vieron.
También escucho en consulta: «mi madre es todo para mi», «es la mejor», «ha entregado su vida por sus hijos».
Existe cientos de tipos de madres al igual que existen cientos de tipos de hijos.
No nos engañemos, podemos tener madres o hij@s que nos hagan sentirnos bien, que nos hagan la vida mas cómoda. Lo cierto es que haga, lo que haga la madre nos marca, nos condiciona, nos predispone, nos limita ……….. y sin olvidar que todo esto se hace desde “el amor”.
No tenemos que olvidar que estamos en este plano para aprender y dar servicio. Aprendemos de los que nos dan servicio y damos servicio para que otros puedan aprender.
Tenemos y somos la madre o el hijo que precisamos ser. Aunque nos cueste, aunque nos duela y hoy nos empeñemos en no ver mas allá,
Elegimos a nuestra madre por lo que nos puede ofrecer, enseñar.
Y tenemos los hijos, “maestros” que nos dan la oportunidad de seguir creciendo, de revisar que ocurrió en nuestra infancia, en la adolescencia, aquello que no gestionamos como se debía, ….., aquello de lo que no aprendimos, hoy tenemos la suerte de volver a tenerlo delante, y en esta ocasión como adultos, con todos los recursos que hemos ido acumulando durante nuestra vida.
Aprender a Dar y Recibir, esa es la figura materna, ese es el aprendizaje de hij@s y madres. Permitirnos, sentirnos merecedores, vivir y disfrutar sin creer que tenemos que dar nada a cambio,…. No tenemos nada que comprar, ni vender….. solo se trata de AMAR.
Si deseas participar en los encuentros Gratuitos para profundizar en este tema, aquí te dejo el link
Y si quieres sanar de forma individual aquí tienes un enlace donde podrás agendar un encuentro gratuito donde exponerme tu situación.