Atención Al Cuerpo Físico
El cuerpo es una gran estructura compleja que funciona tanto en lo físico como en lo energético, emocional y mental. Es decir, las leyes que lo regulan no son únicamente físicas, la estructura que lo regula está en estos tres grandes planos integrando materia, energía y vibración sentimiento.
El cuerpo en condiciones normales, tiende a resolver sus conflictos, es decir, si me corto o me rompo una pierna, mi estructura interna tiene todo el conocimiento para restablecer mi cuerpo y que vuelva a la normalidad, (hablamos de los casos de no necesitar cirugía).
Sin embargo en algunos casos, algo tan sencillo para mi cuerpo humano, como soldar un hueso, se complica y no acaba de formar el hueso, como si no llegara a la información necesaria para desarrollar la tarea. Al explorar el cuerpo, hemos observado atascos energéticos que no dejan que la información, que es algo normal y habitual para el cuerpo físico, llegue a término reparándose por completo.
Estos bloqueos, transcurren por unas líneas uniendo otros atascos y llevándonos a través de estas líneas, a otras partes del cuerpo. Masajeando (de una forma concreta y específica) y desbloqueando estas líneas con sus atascos o cúmulos de energía, el cuerpo vuelve a la vida, encuentra el camino de la sanación.
En definitiva, al explorar con nuestras manos, encontramos en el cuerpo: bultos, valles, debilitamientos, etc. a esto le hemos llamado bloqueos. Estos bloqueos son dolorosos a la palpación y van uniéndose de bloqueo en bloqueo a través de unas líneas, también dolorosas. Van desde una parte dolorosa del cuerpo, hasta órganos concretos en los que el dolor suele ser intenso en la exploración. Ejemplo, en un codo doloroso encontraremos un bloqueo con una línea dolorosa al hombro, donde habrá otro bloqueo y otra línea que llegara atravesando el tórax, al hígado (esto solo es una posibilidad, la líneas puede llegar a otro órgano).
Exploramos, masajeamos de una manera concreta y específica, la línea entera con sus bloqueos, los tejidos se regeneran y el cuerpo vuelve a la normalidad.
Como la estructura del cuerpo no es sólo física, al reestructurar el físico, también se van modificando las emociones y la energía. Ocurre que el plano físico tiene una energía más densa y puede tardar más que el plano emocional y/o energético, hay que dar tiempo a que aquello que se formó día a día, retorne y recupere, de nuevo la salud.