Este es un poderoso método de auto-sanación y fortalecimiento que despierta los poderes de tu MUJER interior.
Permite despertar tu sensibilidad y sensualidad; sin embargo, antes es necesario limpiar los recuerdos reprimidos, dolores físicos y emocionales, dependencias, ya que son bloqueos que reducen nuestro bienestar y energía.
El Masaje – Ritual “Sanando nuestro Útero”
Este masaje sigue ciertas redes de energía vital del cuerpo humano, también actúa sobre los chakras (centros energéticos) y se centra en la zona de los riñones. Dinamiza, aporta energía y armoniza para, finalmente, actuar en nuestro estado general de salud.
Con éste se activan los 7 centros energéticos, además de potenciar nuestro estado mental y emocional.
Este masaje ritual es realmente una meditación destinada a potenciar el chi, la energía vital, y activar así los procesos, ritmos, flujos y transformaciones energéticas del cuerpo en armonía con el universo.
La sesión consiste en:
- Técnicas de respiración para incrementar nuestra fuerza vacía.
- Danza Shakti Meditativa
- Fortalecimiento de nuestra musculatura sexual (perineo)
- Alineamiento de nuestro campo mental y físico.
- Sonidos Curativos (mantras)
- Escucha consciente de tu cuerpo – espejo.
Este estado de quietud y bienestar nos permite conectar con nuestro Ser Esencial y poder femenino creativo, otorgándonos la sabiduría para guiar nuestras vidas y realizar los cambios oportunos.
La sesión es única en cada mujer, es un diálogo interior con tus emociones, órganos y apertura del corazón tántrico, un despertar hacia tu sabiduría innata.
Ideal para mujeres con problemas ginecológicos (fertilidad, aborto, quistes, etc.), mujeres con baja autoestima o para aquellas que hayan padecido pérdidas afectivas importantes.
La feminidad sostiene el misterio de la creación.
En momentos de tanta transformación global, nosotras las mujeres necesitamos despertar el poder espiritual y todo el potencial femenino.
» La Sanación consiste en conducir la energía perdida hacia tí, y dejar que su propia inteligencia,libre y pura llegue a sus causa y origen de lo que nos bloquea. Ríndete a la experiencia, vale la pena !! – Samita.
Acompaño estas sesiones Tántricas para la mujer con aceites esenciales de excelente calidad. Son altamente recomendables para potenciar el poder de sanación, ya que actúan directamente en el sistema límbico del cerebro, aportando calma, sosiego o trayendo recuerdos olvidados que nos permiten conectar con nuestro inconsciente.
Este es un listado de Aromaterapia muy útil para esta sesión de masaje ritual.
AROMATERAPIA PARA LOS CHAKRAS
Tomado del libro «El gran libro de los Chakras» de Shalila Sharomon y Bodo J. Baginski.
PRIMER CHAKRA
CEDRO:
El aroma del aceite de cedro te une con las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, trasmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre tierra.
CLAVO EN ESPECIA:
El olor del clavo de especia ayuda a disolver energías estancadas en el chakra raíz, favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y estar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma, aporta trasformación y renovación si dejas que entre en ti el mensaje de sus vibraciones.
SEGUNDO CHAKRA
SÁNDALO:
El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de las energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar
TERCER CHAKRA
LAVANDA:
La esencia de lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre un tercer chakra hiperactivo, sus suaves y cálidas vibraciones ayudan a la disolución y el procesamiento de las emociones estancadas.
ROMERO:
La esencia de romero, aromática y áspera es particularmente adecuada en caso de hipofunción del chakra del plexo solar, tiene un efecto vivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza fomenta la disposición para la acción.
BERGAMOTA:
Las vibraciones del aceite que se extrae de los frutos de la bergamonta encierra mucha luz. Su fresco y alimonado aroma potencia nuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos y autoseguridad.
CUARTO CHAKRA
ESENCIA DE ROSAS:
No hay ningún otro aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte. Sus delicadas y amorosas vibraciones mitigan y curan las heridas de nuestro corazón. despiertan la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía de la creación, provoca también una estimulación y un refinamiento de las alegrías sensoriales, propiciando al mismo tiempo su trasformación para el amor suprapersonal.
QUINTO CHAKRA
SALVIA:
El aroma fresco y àspero de la salvia envía vibraciones curativas al ámbito donde mora el lenguaje, disuelve las contracciones convulsivas del chakra del cuello, de forma que nuestras palabras se ecpresan armónicamente y con vigor, y pueden trasmitir de la forma más eficaz posible la intención de nuestra alma.
EUCALIPTO:
El aroma refrescante del eucalipto lleva la transparencia y la amplitud al ámbito del quinto chakra, sus vibraciones nos abren par la inspiración interior y nos dotan para la originalidad, y la creatividad
SEXTO CHAKRA
MENTA:
El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con la claridad y la vivacidad y promueve la fuerza de concentración
JAZMIN:
Por el aroma sutil y aflorado del Jazmin, nuestro espíritu se abre a las imágenes y visiones que llevan en sí los mensajes de verdades más profundas. Sus vibraciones refinan la percepción y unen las energías del tercer ojo con las del chakra cordial.
SEPTIMO CHAKRA
OLIBANO:
No es casual que el incienso , que se obtiene de la resina del olíbano, sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y purifica la atmosfera, permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fé y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en receptángulo para la luz Divina
LOTO:
La flor de loto es en oriente un símbolo de belleza y perfección espiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor por encima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo, si embargo, su auténtica esencia permanece intacta y es una con Dios, La Luz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor, alegría y conocimiento. el aroma de la flor de loto porta este mensaje intrínsecamente. Dirige al alma sensible y dispuesta por el camino hacia la unidad con Dios.
Si tuvieras alguna duda, házmela saber en los comentarios.
Doy SESIONES y TALLERES en Barcelona, para más información contacta conmigo.