«En tu corazón arde una llama. Tu cuerpo es solo la luz en torno a la llama»
Osho
Meditación de la luz dorada
Esta meditación debe hacerse al menos, por la mañana, justo antes de levantarnos. Nada más despertamos nuestro estado es muy delicado y receptivo y el impacto de una meditación es muy profundo. Recién despiertos estamos menos que nunca en la mente y una meditación de visualización, como la de la luz dorada, nos ayuda a alcanzar nuestra esencia más interna.
La luz dorada simboliza la vida, la energía, la fuerza creadora que te atraviesa. Visualizarla por unos minutos cada mañana limpiará todo tu cuerpo y lo dispondrá para que actúe la creatividad divina.
«[…] por la mañana temprano, toda la Tierra se está despertando, hay una gran ola de energía que se despierta en todo el mundo. Utiliza esa ola; ¡no pierdas esa oportunidad!»
Osho
¿Cómo meditar?
- Empezar a hacerlo sin juzgarte. No existe una forma correcta o incorrecta de meditar, cualquier persona puede hacerlo adaptándose a su estilo de vida, costumbres y rutina. Es una actividad simple y económica, que no requiere ningún equipo especial. Es normal que al principio tu mente divague y te cueste, pero no te juzgues. Si nunca antes has meditado, te recomiendo las meditaciones guiadas, que te conducen a lo largo del proceso.
- Ubicarte en una posición cómoda. Puedes practicar la meditación sentado/a, acostado/a, caminando o durante actividades. La comodidad es importante para aprovechar al máximo tu meditación y en todo momento intenta adoptar una buena postura.
- Concentrar la atención. Enfocarte en un objeto específico, una imagen, un mantra o incluso en la respiración, es uno de los elementos más importantes de la meditación, puesto que ayuda a liberar tu mente de pensamientos caóticos y preocupaciones.
- Hacerte consciente de tu respiración. Observar tu respiración ayuda a fortalecer la conexión mente-cuerpo. En general, durante la meditación se busca que las respiraciones sean profundas y que haya mayor flujo de oxígeno en el cuerpo.
- Buscar un espacio libre de interrupciones. Busca un sitio en el que tengas oportunidad de concentrarte en ti durante unos minutos. Al principio te será útil buscar el silencio, con la práctica podrás meditar casi en cualquier lugar: en tu casa, en la calle o en el parque si das un paseo, en la playa, en el autobús, cuando esperas en el consultorio del médico o incluso en medio de una reunión de trabajo.
- Abrir un espacio en tu agenda. Dedica un tiempo (tan corto o tan largo como te lo permita tu disponibilidad) para meditar en cualquier momento del día, antes de levantarte de la cama, al mediodía, en la tarde o antes de dormir. Puedes meditar de manera tan formal o informal como quieras.
- Practicar la visualización. Mientras tu cuerpo se relaja y tu mente se centra solo en tu respiración, visualiza escenarios, colores, situaciones o escenas agradables y utiliza las emociones positivas que se producen para disfrutar del estado de bienestar que aparece. ¡Utiliza tu imaginación!
Meditación de 9 minutos para comenzar el día con tranquilidad y balance interior
Hoy te guio en una meditación para comenzar el día en tu ser creativo, tranquilo y en paz. Visualiza la luz dorada para liberarte del estrés, de la energía negativa y llenarte nuevamente de paz volviendo a tu esencia. Haz esta meditación al levantarte y deja que la plenitud, la confianza y el confort de tu ser verdadero te acompañen en tus actos, pensamientos y a la hora de comunicarte.