Hoy quiero hablar contigo sobre los miedos limitantes y como la hipnosis puede ayudarte a superarlos.
¿Cuántas veces has querido hacer un cambio en tu vida pero no te atreves a dar el primer paso? Es que muchas veces, dejamos de realizar lo que deseamos por causa de algunos pensamientos que nos impiden intentarlo.
Estos pensamientos operan como límites que condicionan las decisiones que tomamos y nos impiden salir del lugar, arriesgarnos y crecer. Por eso también los llamamos “creencias limitantes”.
Comencemos a entender lo que es el miedo: ”angustia producida por un hecho real o imaginario”, cuando ese miedo es real nos está protegiendo de algo que puede afectar nuestra integridad física, ejemplos pueden ser estar en una altura peligrosa, caer en las vías de un tren, etc.
Pero cuando ese miedo es imaginario te limitará de muchas y diferentes maneras. Si no conseguimos trabajar y superar ese miedo puede convertirse en un trastorno de ansiedad.
En general, experimentamos miedos y creencias que no nos permiten evolucionar. Estos miedos no son más que creencias que hemos repetido, consciente o inconscientemente, hasta convertirlos en verdad. Los miedos y creencias limitantes afectan nuestra autoestima, nuestra vida social y profesional. Los miedos Pueden mermar evolución.
Normalmente entre los 0 y 10 años generamos nuestra personalidad y nuestra conducta y en ese período se generan nuestros miedos limitantes, también experiencias muy fuertes durante toda nuestra vida generan ese tipo de miedos.
Es muy normal que el miedo este ahí y nosotros no sepamos de su existencia y aún menos de su origen.
Hay una frase de Henry Ford que es perfecta para el tema que nos ocupa “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Y es que, al final, todo depende de lo que tú creas que puedes hacer y a dónde puedas llegar.
Aquí entra la HIPNOSIS como herramienta de sanación y superación de estos tipos de miedos. Mediante el acceso al subconsciente logramos racionalizar ese miedo averiguando su origen y entendiendo la intención positiva del mismo. (entender la base o la motivación que la mueve a actuar de la forma en que lo hace).
Y mediante un trabajo introspectivo, con la guía de un profesional de la hipnosis, la persona encuentra recursos y herramientas para la solución definitiva de ese miedo.
Es clave cambiar las creencias limitantes por creencias positivas y superar nuestros miedos para permitirnos evolucionar en todas las áreas de nuestras vidas, especialmente en el ámbito laboral. El desempeño en nuestra labor se vincula a menudo con nuestra autoestima y hacer un cambio positivo en una, nos beneficiará en la otra.