- La regla de la Naturaleza para todas las especies de mamíferos es que el recién nacido tome sólo leche (de su correspondiente madre). En efecto, en los primeros años de vida, los jóvenes mamíferos no toman otro alimento que no sea leche. Luego empiezan a tomar otros alimentos, pero siempre por separado.
- Finalmente, llega el día en que son destetados, tras lo cual nunca vuelven a tomar leche. La leche, alimento del bebé, no es necesaria después del período normal de lactancia.
- La industria lechera y la profesión médica nos enseñan que necesitamos un litro de leche al día durante toda nuestra vida, como si nunca hubiésemos de ser destetados, siendo lactantes toda nuestra vida. Esto es una propaganda comercial y no responde a una necesidad humana.
- Debido a las proteínas y a la grasa que contiene, la leche se combina bastante mal con todos los alimentos. Cuando la leche llega al estómago, cuaja coagulándose en forma de grumos, y éstos tienden a envolver las partículas de otros alimentos, aislándolas así del jugo gástrico y paralizando su digestión hasta que los grumos de leche sean digeridos.
- Nuestra regla con respecto a la leche es, pues: NO TOMARLA EN ABSOLUTO DESPUÉS DE LOS 3 AÑOS DE EDAD Y SIEMPRE QUE PROVENGA DE NUESTRA ESPECIE.
- Consumir lácteos causa un sinfín de enfermedades, así que podemos optar por consumir leches vegetales (de arroz, de avena, de coco, de alpiste, etc.) que además de ser muy ricas en sabor también nos aportan nutrientes.
Quien opta por dejar de consumir lácteos no sólo está ayudando a los animales sino que se ayuda a sí mismo ganando en salud 🙂 - Para más información sobre la correcta combinación de alimentos no duden en contactarme a través de mi página. Gracias!
VEHYS.