- No es cierto que los resfriados sean causados por virus; la gente dice “he cogido un resfriado” y esto no es así, la gente con resfriados no ha “cogido” nada, es justo lo contrario, se están deshaciendo de algo: se están librando de la suciedad acumulada. Un resfriado es un proceso de limpieza, rejuvenecedor y renovador. Un resfriado es una actividad intensa y aguda diseñada para expulsar rápida y eficazmente los desechos acumulados. Es una auténtica locura suprimir los síntomas de un resfriado, pues es sólo un período de intensa limpieza.
- El resfriado es la propia cura del cuerpo de un estado intolerable ocasionado por los errores cometidos en la “vida civilizada”, como son: comer en exceso, el consumo excesivo de carbohidratos refinados, consumir muy pocas verduras y frutas crudas; café, té, chocolate, refrescos, bebidas alcohólicas; insuficiente actividad muscular, escaso aire puro y limpio, poco descanso, estrés excesivo, etc. Cuanto más errores cometamos, más a menudo nuestros cuerpos necesitarán “resfriados” u otras crisis de eliminación.
- La manera de evitar los resfriados es evitar los alimentos basura y la sobrealimentación. Un resfriado puede ser eliminado haciendo un ayuno de entre 36 y 72 horas. En este período los síntomas desaparecerán y no será necesario luchar con un período de 7 a 14 días de sufrimiento ni padecerán el daño orgánico que puede ser causado a los órganos respiratorios y a otras partes del cuerpo por una prolongación de las causas.
- Cuando se comprende totalmente que un resfriado, o cualquier enfermedad, es una acción del cuerpo y no un ataque de una entidad externa, no se hacen intentos por suprimir los propios procesos defensivos y curativos del cuerpo. Si se permite al cuerpo continuar su acción limpiadora, la persona se sentirá mucho mejor después de eso. Los únicos medios útiles de acortar la duración de un resfriado es mediante el ayuno, manteniéndose caliente, respirando aire puro y descansando en la cama tanto tiempo como sea posible.
- El fracaso de la comunidad médica en encontrar la causa de los resfriados es debido al hecho de que los investigadores están buscando algo que no existe. Los investigadores nunca han encontrado ninguna cura para el resfriado común por una razón excelente: el propio resfriado es la “cura”.
- Si se emplean medicamentos para cortar el resfriado, el cuerpo puede enfrentarse a una situación más grave más adelante (quizás gripe o neumonía, o posiblemente problemas con los demás órganos o funciones).
- El alcohol, la aspirina, los antihistamínicos y todos los medicamentos están diseñados para impedir que el cuerpo se cure a sí mismo. Los medicamentos forman uniones químicas con los tejidos, fluidos y procesos del cuerpo; destruyen la capacidad del cuerpo para purificarse; vierten venenos, y multiplican los problemas.
- En resumen, los resfriados y la gripe no son ataques de entidades externas. Son producidos por la acción del cuerpo para purificar y limpiar las células, los tejidos y los fluidos corporales debido a las acumulaciones de alimentos tóxicos. El cuerpo inicia esta acción como medida de supervivencia. Es una estupidez usar medicamentos para aliviar los síntomas, vertiendo así más venenos, y causando un daño insidioso. La mejor manera de tratar con estas dolencias es ayunar, descansar, y proporcionar montones de aire puro, evitar enfriarse, y esperar a que los síntomas disminuyan.
VEHYS.