En estos tiempos donde hay muchas enfermedades y queremos tener más salud, es importante que empecemos hacernos a cargos de lo que nos reclama el cuerpo, las alarmas que nos da cada día, al realizar un trabajo personal, es hacernos conscientes de nuestra vida, enfrentar nuestros miedos, entender que todo tiene una causa y un efecto, todo lo que hemos absorbido de pequeñas, mensajes, emociones, etc.
Si vamos siendo consciente de nuestro proceso personal, podemos tener una vida más sana. Recuerda que lo primero que enferma es nuestra alma y si no la atendemos pasa rápidamente a nuestro físico. Aunque quizás no lo creas, el cuerpo trabaja de esta manera, lo primero que enferma es nuestra alma, nuestro espíritu, en ella se va alojando toda esa información de emociones que no hemos atendido en su momento, eventos de nuestra vida que no hemos sabido gestionar y esto viene desde la raíz; y ¿cuál sería? Viene desde que somos concebidos, cuando nuestra alma decide venir a la tierra, desde ese momento estando dentro del vientre materno, ya se empiezan a crear las primeras piezas del aprendizaje del ser, para su posterior evolución, por eso es importante, que en una etapa de nuestra vida donde ya adquirimos la consciencia necesaria para hacernos cargo de esas emociones, mensajes, lo que hemos absorbido con el tiempo, y en el momento que somos adultos empiezan a aflorar. ¿Cómo? con nuestros padres, parejas, amigos o incluso en el trabajo, en todos los sitios; cuando el alma ya no puede contener más esa información, que no ha sido gestionada en su momento, es donde empieza a darnos alarmas y esto se manifiesta en nuestro físico como enfermedad.
Quiero ponerte un ejemplo, cuando somos pequeños y estamos afrontando miedos en nuestro entorno, nos empieza a doler la tripa, a veces no queríamos de pequeños ir a la escuela o algún determinado sitio, en fin puede haber otra razón, te recuerdo que cuando somos niños, somos emociones en todo momento por lo tanto no hay filtro y el físico se manifiesta de forma inmediata y nos duele la tripa en este caso. Por eso es de vital importancia escucharnos, saber que nos afecta, saber cómo nos sentimos, saber cómo esta nuestra mente, todo es importante, si nos hubieran enseñado a gestionar nuestras emociones y mente desde pequeños, seriamos personas tan diferentes, por eso es momento que hoy empieces a observarte, empieces a entrenar tu mente desde la quietud, estar en el presente día a día.
Dicho todo lo anterior, es la razón por la que en estos tiempos debemos hacernos cargo de nosotros mismos, poder habitar nuestra vida desde otra mirada, desde el conocimiento interior, por eso es importante realizar un trabajo personal, para poder lograr paz interior, felicidad, amor y perdón, pudiendo sanar todas nuestras heridas, nuestros patrones, nuestras limitantes, el trabajo personal toma tiempo, pero recuerda nunca es tarde para empezar a conocerse desde afuera hacia dentro. Y en ese momento podrás gozar de más salud y ganarás un entorno nuevo.
RECUERDA SI YO CAMBIO, MI ENTORNO CAMBIARÁ.