¿Qué necesito saber para asistir a terapia?
Acudir a terapia es una decisión personal e íntima, por ello es importante que te sientas preparado/a y seas tú quién dé el paso a esta apertura emocional. Durante el proceso con el psicólogo/a, trabajarás para adquirir las herramientas que te ayuden en esta apertura. De esta manera, se logrará tomar conciencia y con ello poder verbalizar y abrirte emocionalmente, consiguiendo así, ese crecimiento personal que te ayude a la aceptación y superación.
También tenemos que entender que es un proceso dinámico, no lineal, es decir, conseguiremos desarrollar tolerancia al cambio y a la frustración, asumiendo que el proceso tendrá altibajos, pero siempre se estará avanzando. Por ello, es primordial la continuidad y el compromiso con la terapia. Realizar las tareas o ejercicios y tener frecuencia nos ayudará a profundizar y avanzar en el proceso.
Por último, hay que tener en cuenta la figura del psicólogo. Existe el mito de que damos consejos, cuando realmente nuestro trabajo es acompañar, escuchar y ofrecer herramientas útiles para que la persona las implemente en su vida y así ayudarle a alcanzar su objetivo. En ningún momento dirigimos la toma de decisión, sino que es la persona la que toma conciencia y se dirige, con esa nueva información, hacia lo que quiere hacer.
Iniciar terapia es muy valiente, y te felicitamos si has tomado esta decisión de autocuidado y compromiso contigo mismo.
¿Sabes ya todo lo que necesario para acudir a terapia?
Si aún lo estás pensando, tómate tu tiempo, cuando estés preparado/a en Sekura Domo siempre habrá un experto encantado de recibirte y ayudarte.