Cuando recién empiezas con tu ciclidad, pasas a ser una mujer, es decir dejas de ser una niña, por lo tanto, en este momento tu cuerpo se prepara para que cada mes te renueves, empiezas a vivir como las estaciones del año, pasas por el verano, primavera, otoño e invierno.
Las emociones ya empiezan a jugarte una mala pasada que no sabes porque hoy estas bien y mañana cansada, por ejemplo. En el momento que conectas con tú ciclidad, porque ahora eres una montaña rusa de emociones, podrás empezar a conocerte mejor, podrás realizar gestión emocional, esto significa que podrás descifrar que te pasa de forma interior, es como si tuvieras un scanner de todo tu cuerpo.
Pero en esta sociedad donde vas mil, donde te sumerges en una rutina constante día a día, no te das ni cuenta como ya paso el año, no te das tiempo para observarte a ti misma y pasas los meses menstruantes como si nada y es normal para ti, en ese momento tener dolor premenstrual, en fin.
Debo decirte que esto no es normal, nuestra ciclidad nos habla, por eso antiguamente las mujeres tenían una sabiduría al respecto, en algunas culturas las mujeres menstruantes no podían asistir a ciertos rituales o realizar algunas labores, por el estado en que se encontraban o has oído o leído que no debemos sembrar cuando estamos menstruando, por ejemplo. En este sentido cada vez estamos siendo más consciente de esta virtud femenina que tenemos todas, pero aún falta mucho trabajo.
Cuando transitas por tu ciclicidad se presentan 4 aspectos, pasas por 4 arquetipos mes a mes, pasas por la energía de la doncella, la etapa biológica de la pre-ovulación, una actitud que nos va activando, que nos anima a realizar nuevas tareas, podemos estar más alegres y más receptivas, sigues con la energía de la madre, la ovulación, te comportas de manera mas cariñosa, quieres darlo todo y cuidas de los demás, luego viene la chamana, la pre-menstruación, te estás preparando para vaciarte, ya empiezas a cerrarte en tu mundo interno, todo te molesta y ya no estás receptiva, las emociones más escondidas empiezan a salir al exterior y más sensible te encuentras, llegando al final de este ciclo; a la anciana, tu menstruación, estás más cansada, el cuerpo te pide bajar el ritmo, en este momento te estas vaciando de todas las experiencias que has vivido en el mes. Como puedes ver somos una constante montaña rusa y por muchos años.
En el momento que comprendes estos ciclo en ti, podrás gestionar tu vida desde otro lugar, desde un lugar más consciente, más respetuoso contigo misma y así podrás gestionar tus relaciones con los demás y aprender a ofrendar ese ciclo, para que el siguiente sea mejor. Desde que esta información llego a mi vida, empecé a vivir de otra manera y mi vida cambio por completo. Pude leerme desde otra perspectiva, ayudándome a crecer como mujer cíclica que soy y honrar mi ser mujer.
SI CONECTAS CON TÚ UTERO, CONECTAS CON TU SER MUJER, CON TU LUZ, CON TÚ PODER Y TÚ SABIDURIA INTERIOR.