Como dice la canción de Arde Bogotá “Qué vida tan dura”
Hace apenas dos semanas, se murió la madre de un amigo y hoy han enterrado a su suegro. Sus hijas se han quedado sin una abuela y sin un abuelo en menos de quince días.
La vida duele. No son solo arco iris y amaneceres.
Mi hijo llegó al mundo luchando por sobrevivir, el sufrimiento de la familia fue inmenso e indescriptible con palabras. Dos años después, mi padre se murió repentinamente de un ictus y el pasado mes de abril, ni una semana llevaba mi madre jubilada cuando operaron a mi hermano de un traumatismo craneoencefálico.
Nadie te golpeará tan fuerte como la vida; pero no importa lo fuerte que te golpeé, importa que resistas y sigas avanzando (Rocky Balboa)
Tal y como dice Marian rojas, la felicidad no son las cosas que nos pasan, sino como interpretamos lo que nos pasa.
Para ser feliz hay que ser capaz de rehacerse de los traumas y las dificultades.
Se trata de vivir en el presente, superando el pasado y mirando con ilusión hacia el futuro.
Carpe diem. Disfruta del momento. Aprovecha el día y llénalo de buenos momentos con tus seres queridos.
Tempus fugit. (El tiempo vuela). No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. (Vete a visitar a ese familiar, tómate el café pendiente con esa amiga, abraza y besa a tus seres queridos, juega a menudo con tus hijos/as, cuéntales un cuento, disfruta de que se duerman en tus brazos, dale cariño a tu pareja…)
Memento mori. (Recuerda que morirás) Con el tiempo, estos sentimientos vividos en estos duros momentos se enfrían, todos volvemos a la rutina y quehaceres diarios y se nos olvida lo frágil que es la vida.
Os dejo un enlace al video: “Nunca te arrepentirás de perseguir tus sueños”. https://www.youtube.com/watch?v=64oJSzdyb-Y
Mago More, conferenciante y humorista habla sobre dos hechos que han marcado y condicionado su vida y recomienda un libro sobre una enfermera que cuida enfermos terminales que cuentan de que se arrepienten antes de morir.
(Me he acordado hoy de él, porque me ha vuelto el dolor en el pie debido a la artritis, la enfermedad que le dejó casi sin poder andar durante una larga temporada)
En palabras del Mago More: “Cuando hay lo que hay, hay lo que hay”. No se pueden cambiar los hechos, pero sí podemos cambiar la manera de afrontar la situación. Esta actitud pasa por rebajar la queja, adaptarse a los hechos y aprender a ‘aguantarse’.
No es más valiente quien no tiene miedo; sino quién siendo consciente de sus miedos los afronta.