¿A quién no le hubiera gustado saber de finanzas cuando era niño?
Saber algo tan simple y sencillo: Términos de dinero cómo ingresos, salario, gastos, ahorro e inversión les sean familiares.
En este Sant Jordi os quiero presentar tres libros de como adentrarte al mundo del dinero desde la infancia de una manera más amena y sencilla.
En primer lugar os presento el libro que a mí me hizo interesarme por el mundo de tener una mejor gestión de mis finanzas y creo que todo el mundo debería leer.
El hombre más rico de Babilonia es un cuento donde los dos protagonistas que se conocen desde su infancia han llegado a tener vidas muy distintas en su edad adulta. Bansir y Arkad nos narran su historias sobre posibles problemas que tienen sobre el dinero y cómo los van solucionando a medida que transcurre la historia. Es un libro de 160 páginas dedicado a adultos con poco conocimiento de gestión financiera, sin embargo, al estar escrito como un cuento considero que puede ser una buena opción para niños a partir 12 años en adelante ya que habla del dinero de una forma natural y muy amena.
Los siete hábitos principales que te enseña el libro
- Empezar a llenar tu bolsa
- Controlar tus gastos
- Hacer crecer el dinero
- Proteger vuestro dinero
- Hacer de vuestra propiedad una inversión rentable
- Asegúrate tener ingresos para el futuro
- Aumentar vuestra habilidad para adquirir bienes
En segundo lugar Tenemos un cuento muy curioso y divertido para los más pequeños de la Casa.
Mon y Nedita es un cuento sobre dos ratoncitos que quieren hacerle un regalo a su madre por su cumpleaños, pero no tienen dinero. Allí los dos ratoncitos se embarcan en una aventura para conseguir el regalo a su madre. Un libro muy ameno para niños a partir de tres años donde se trabajan valores como el esfuerzo, la colaboración, la paciencia, y lo más sencillo en finanzas.
Y por último, Mi primer libro de economía, ahorro e inversión es un cuento muy completo sobre dos protagonistas Nico y Carol que quieren aprender sobre el dinero. Aunque a priori es un libro para niños, personalmente también lo recomiendo para los adultos porque va más allá de las finanzas personales y se adentra más al mundo económico.
Todos estos libros os servirán para aprender a mejorar vuestras finanzas personales y las de vuestra familia.
Muchas gracias por haber leído mi articulo espero que les haya gustado!