Actualmente vivimos en una sociedad marcada por la energía masculina. El hombre está asociado al éxito y al poder de dirigir y emprender , la mujer ante la desvalorización y sumisión de tiempos atrás se ha desconectado de su energía femenina abandonado su esencia y sus dones para vivir desde la energía masculina predominante como protección. ¿La consecuencia? Ha provocado un aumento de casos de mujeres con problemas de fertilidad, útero, ovarios entre otros como tener una sana relación de pareja .
Como Terapeuta y Masajista holística, a través de la Alquimia Interna ayudo a muchas mujeres a vivir procesos de transformación. Estos procesos les permite dejar de vivir en la mecánica de la supervivencia (trabajo, familia, relaciones de pareja insanas …) para ser cocreadoras de su propia realidad con mucha más libertad y felicidad.
Qué es la energía femenina
Reconciliarse con la energía femenina es el volver a casa de cualquier mujer. Es un viaje hacía el amor con una misma y con la vida. Este proceso permite tomar conciencia del cuerpo y su relación emocional . La mujer femenina es cíclica como la tierra y se transforma con el movimiento interno. Esta condición cíclica hace que seamos un ser receptivo que renace con la escucha del cuerpo y la emoción. Este sentir emocional y corporal nos da la sabiduría del corazón siendo el conductor de la mente y no a la inversa.
Cómo puedo conectar con mi Energía Femenina
1. Conectar con mi cuerpo
HABITAR el cuerpo desde una nueva consciencia femenina es MATERNARNOS de nuevo, maternar significa hacernos adultas responsables de nuestras emociones y ofrecernos todo aquello que nos faltó, dejando de reclamar en nuestro entorno , pudiendo sanar nuestras heridas enraizarnos con la madre tierra siendo la que nos sostiene y nos nutre.
La naturaleza nos ofrece todo el sustento necesario para ser el centro de creación , nuestro útero, que nos provee de fertilidad y creatividad, al sincronizarlo con el centro del corazón nos lleva al estado de amor más elevado. Este estado de amor nos permite sanar desde la aceptación, la aceptación se forma a partir de un estado de no juicio que nos lleva a la compasión, gratitud y por último rendición para ser libres.
2. Transformar mis creencias mentales sobre la feminidad
Para sanar las heridas y memorias acumuladas fruto del rechazo de la feminidad es importante hacer consciente cuáles son las creencias adquiridas a lo largo de la historia como mujeres. Durante muchos años (y todavía a día de hoy), lo femenino está asociado al adjetivo débil. Esta condición nos ha llevado a las mujeres a estar en una masculinidad predominante como protección.
Reconciliarnos con la feminidad es conectar con nuestra esencia .
3. Ser consciente de mis dones como mujer
Ser consciente de los grandes dones olvidados como mujer , la sensibilidad , la receptividad, la capacidad de escucha ,la sabiduría interna , conectar con la creatividad .. un viaje hacia el interior que culmina con la escucha del cuerpo, los ritmos y el movimiento que va a surgiendo desde la presencia, aprender a poner la mente al servicio del CORAZÓN.
Beneficios que obtenemos cuando conectamos con la energía femenina
Beneficios emocionales
Conectar con la energía femenina permite relajar los órganos de la tensión emocional acumulada gracias a la liberación de las emociones negativas. Este malestar se produce porque todas las emociones que no hemos procesado o digerido desde la incapacidad emocional que cada una carga desde la infancia quedan acumuladas creando tensiones, bloqueos y desórdenes corporales. Al entrar en contacto con cada zona del cuerpo desde un estado de no juicio y observación sentiremos donde hay tensiones , bloqueos y memorias ,que nos llevarán a conectar con las emociones que puedan estar interfiriendo en nuestro equilibrio .
Beneficios Físicos
La consciencia y conexión con la energía femenina desintoxica el cuerpo, elimina toxinas, estimula el sistema linfático y sanguíneo. Estos cambios internos favorecen el sistema inmunitario. Un trabajo acompañado permite trabajar sobre las vísceras y los órganos internos .
Potenciar la energía femenina es sinónimo de Autoconocimiento
Este proceso terapéutico enseña a cada persona a conocerse mejor desde la conciencia corporal y ser responsable de su propia salud. Ser conocedor de la técnica ayuda a mejorar la calidad de vida de quien la practica.
La finalidad de la alquimia interna especial para la mujer desea ser el inicio de una nueva vida pudiendo conectar con tus dones como mujer y vivir en una nueva realidad enfocada en tu propósito. Si tienes interés en cómo potencio la energía femenina te animo a ver mi calendario. En el detallo las fechas de los talleres.
Un comentario
Me cuesta tener amigas mujeres, esto tiene que ver con la energía femenina herida?