El reflujo ácido es un problema digestivo que ocurre cuando el contenido de su estómago regresa a su tubo de alimentación. Considerado como resultado del desequilibrio del dosha Pitta, esta condición se produce cuando el ácido del estómago sube por el esófago. Esto sucede cuando el esfínter ubicado en el extremo inferior del tubo de alimentación no se abre o cierra en el momento adecuado. Nuestro cuerpo usa el ácido estomacal para descomponer los alimentos que comemos, pero nuestro esófago se irrita, lo que genera complicaciones.
El factor más común para el reflujo ácido son los alimentos de naturaleza ácida o altos en grasas, como las frutas cítricas (naranja, limón y tomates), las cebollas, el chocolate, el café, el queso y la menta. A veces es causado o empeorado por otras razones, como el sobrepeso, el tabaquismo, el estrés y la ansiedad. Comer en exceso o comer muy rápido también puede aumentar las posibilidades de acidez, ya que le da a su cuerpo mucha más comida para digerir, lo que ralentiza la reacción de su esfínter.
El reflujo ácido comúnmente causa síntomas como acidez estomacal y vómitos. Otros síntomas de la enfermedad por reflujo ácido incluyen:
- hinchazón
- heces negras o vómitos con sangre, y
- eructos continuos
Al controlar el reflujo ácido, los remedios naturales para la acidez pueden ser realmente útiles, especialmente en combinación con suplementos herbales y medicamentos recetados por nuestros médico ayurvédicos. Hay un montón de remedios caseros para el reflujo ácido que son muy efectivos. Veamos algunos de ellos:
Yoga
El yoga es una manera fácil de corregir los síntomas del reflujo ácido. Es una actividad que puede hacer en casa, por lo que es una manera maravillosa de mantenerse saludable. A través de movimientos suaves y una postura adecuada, relajar su cuerpo puede ayudar a fortalecer el esófago al masajear el órgano
Cambios en la dieta
Hacer ciertos cambios en su dieta también puede ayudar a prevenir y controlar el reflujo ácido. Tener alimentos refrescantes, como jugo de melón y aloe vera , que son ricos en antioxidantes, betacaroteno y contenido alcalino, puede ayudar a sanar el estómago y aliviar la acidez.
Manejo del estrés
El estrés y la ansiedad son muy duros para tu cuerpo. Pueden causar muchos problemas físicos, como ralentizar la digestión y volverlo más sensible al dolor. Si la comida que ingieres permanece en tu estómago por más tiempo, es probable que el ácido estomacal refluya. El estrés elevado también puede aumentar la cantidad de ácido estomacal o ácido gástrico que se produce en el estómago, lo que aumenta la acidez. Tener una mayor sensibilidad al dolor puede intensificar el dolor ardiente de la acidez estomacal. Tomar medidas para reducir el estrés, como la meditación y la terapia de relajación, puede ayudar a aliviar los efectos del reflujo ácido.