Para conectar con el poder de tu corazón.
Si te cuesta poner límites en tus relaciones, ahora vienen unos días especialmente difíciles para ti, vienen días de reencuentros con la familia… y eso suele poner a prueba hasta al mismísimo demonio…
En general, nos cuesta «decir que No» porque respondemos de manera automática a un programa emocional que se gestó cuando éramos tan solo unas niñ@s, una voz interna que nos dice de manera implacable…
“Mejor no digas nada, calladita estás mejor…”
Esa voz nos impide expresarnos libremente, porque aprendimos que ser complacientes y serviles sin contradecir a papa y mama, fue la única manera de recibir el amor, la conexión y la valoración que tanto anhelábamos.
Con el tiempo fuiste forjando un sentimiento de desconfianza hacia ti misma, que lo experimentas actualmente como una sensación muy dolorosa de hacerte pequeña ante los demás, mientras que tu voz se quiebra y se queda atrapada en tu garganta.
Entonces, este reto va de desactivar esa voz que te paraliza, y practicar la expresión genuina de tu verdad, de la misma manera cómo lo harías para fortalecer tus músculos cuando vas al gimnasio…
“Practicando, practicando y practicando…”
¿Cómo lo vamos a hacer?
Poniendo en práctica la expresión de tu verdad desde hoy mismo hasta finalizar estas fiestas de Navidad, en pequeñas dosis.
Mi propuesta es la siguiente:
Aprovecha cada oportunidad a lo largo de estos días para decir que “No” a cositas que no sean demasiado gordas, situaciones cotidianas en las que normalmente al darte la vuelta, acabas diciéndote…
¿Pero por qué no le he dicho que No…?
Expresa tu verdad en…
Y si en algún momento te sientes un poco sobrepasada, te aconsejo que sigas esta recomendación…
¿Qué te ofrezco durante el reto?
Nos encontramos en el chat, apoyándonos y divirtiéndonos mientras aprendemos a decir que “No”!!!
Para participar en este reto solo tienes que enviarme un WhatsApp con la frase «Me apunto al reto navideño» y te incluiré en el grupo de apoyo.
Si conoces a alguien que le pueda interesar, siéntete libre de compartirlo!!!
Encontrar la paz interior
aprendiendo a decir que "No"
Gestión de las emociones
Para conectar con el poder de tu corazón
Durante las fiestas de Navidad
Expresarte libremente según tu verdad
Todo aquello que reprimimos a lo largo de nuestra vida se queda atrapado en nuestros cuerpos en forma de Estrés Fisiológico, causando a la larga… ansiedad, tensión corporal, indecisión, dificultad relacional, insomnio, pesadillas, agotamiento físico y mental… entre otros. Si deseas conectar de nuevo con todo tu potencial tendrás que aprender a deshacer los nudos que te atan […] Ver más