Reto 1: parpadea suave y frecuentemente
5 minutos diarios
El parpadeo hidrata el ojo y lo limpia. Para una visión nítida es necesario parpadear a menudo y de manera suave, sin apretar los párpados demasiado fuerte, pero permitiendo que se cierren del todo, ya que a veces parpadeamos de forma incompleta.
Tenemos tendencia a parpadear mucho menos de lo que los ojos necesitan, especialmente cuando estamos delante de alguna pantalla. La concentración de nuestra atención en la pantalla disminuye la frecuencia del parpadeo y, a la larga, produce ojo seco, fatiga visual y ocular, entre otros muchos síntomas.
Es importante recuperar este parpadeo fluido, y para ello necesitamos hacerlo de manera consciente. El intervalo ideal seria cada 2 o 3 segundos. Así que el reto está en buscar varios momentos del día para parpadear conscientemente y con el tiempo poder automatizar este hábito.
Para hacerlo más fácil hay algunos trucos:
Uno de ellos sería poner postics con la palabra Parpadeo por los lugares donde pasan nuestros ojos a menudo para acordarse: en la puerta de la nevera, en el espejo del baño, en la puerta del armario, en la pantalla del ordenador, en el volante del coche, …
Otra manera de no olvidarse es hacerlo junto a un hábito que hagamos cada día y tengamos bien automatizado, como puede ser lavarse los dientes, peinarse, vestirse, … siempre con el mismo.
Mejorar la visión
Ser consciente de mi parpadeo para poder mejorarlo, incrementando la frecuencia y haciendolo de forma completa.
Este es el reto numero 1 para esta semana. Cada semana iremos añadiendo un hábito nuevo a integrar.
Parpadea suave y frecuentemente, cada 2 o 3 segundos
¿Tienes la sensación de ver cada vez menos? ¿Te pasas la vida entre pantallas y te gustaría prevenir para que no se deterioren tus ojos? ¿Te gustaría ver más claro con tus propios ojos, sin la necesidad de gafas o lentillas? ¿Sabías que la tensión mental afecta a los músculos […] Ver más