Día de los enamorados….. día del amor
Que en contra de lo que muchos piensan no es solo una celebración comercial, sino que viene ya desde el siglo III, con Valentín y Claudio II del imperio de Roma
Día de celebración del amor¡¡¡¡
Pero …….. ¿a quien?
Las relaciones de pareja no son exactamente algo que se considere fácil. De hecho, creo que casi todos sabemos la gran diferencia entre estar enamorado y amar a alguien. Y ¿cuando lo sabes?….. pues solo cuando te sucede, cuando lo vives.
En realidad, una relación de pareja se la considera egoísta, quieres al otro: si te quiere a ti ….. y si no te quieren como tu quieres que te quieran , pues te enfadas y …… ya tenemos problemas
Identificamos estar enamorados con la ilusión, la pasión, EL MIEDO, la inseguridad….. El amor, en cambio se trata mas de la aceptación, el apoyo incondicional, …… mas o menos por encima.
Pero sobre lo que quiero reflexionar, es del amor y el amor no lleva implícita la pareja – . Parece que si no tienes pareja no tienes amor. Y me atrevo a afirmar que quien piensa de esta manera, esta en lo correcto. Si tu piensas que el amor solo lo puedes recibir de una pareja, mal lo llevas. Entre otras cosas porque la pareja es una reflejo propio.
Nos empeñamos en encontrar todo lo que precisamos fuera de nosotros. Las palmaditas de ánimo, la aceptación, la valoración de lo que hacemos, sentimos o pensamos. Parece ser que nosotros nunca tenemos nada que ver ni somos responsables de lo que nos sucede. Y no solo en el amor, sino en todo, varitas mágicas, pastillas milagrosas que arreglen toda nuestra vida, independientemente de lo que hayamos hecho o hagamos cada día. Solución Rápida para cualquier cosa que nos suceda.
Asi que el amor también, me tienen que querer los demás, aceptar los demás, valorar los demás, animarme los demás, cuidarme los demás, respetarme los demás…… ¿y si los demás no lo hacen?
El amor empieza por uno mismo. Y el amor como he dicho abarca muchas facetas:
- Atender tus necesidades físicas (alimentación, descanso, tonificarlo)
- No someterte gratuitamente a grandes dosis de estrés o sufrimiento
- Respetarte . y para eso hace falta conocerse. Averiguar donde tenemos los limites tanto con las personas como con las cosas y situaciones.
- Dejar la critica continua por no ser, pensar o actuar como los demás – a los que siempre “curiosamente” consideramos mejores que nosotros.
- Enjuiciarnos, nos aplicamos castigos, nos culpamos en lugar de responsabilizarnos.
¿Cuántos pensamientos negativos, castrantes, limitantes hacia ti en un solo día?
¿Cuántas auto-imposiciones?
¿Cuántos tendría o debería o a haber si……..?
¿Cuántas veces te animas, o decides confiar en ti?
¿TE TENDRIAS A TI MISM@ COMO PAREJA?
Da la vuelta a esta situación. Conviértete en tu mejor compañía, de esta forma el amor estará en ti. Amate, apóyate, quiérete, confía en tus posibilidades, en tu potencial – desarróllalo- , permítete equivocarte y aprende de ello para que puedas perfeccionar hasta llegar a la meta.
Sonríe, disfruta, rétate, cuídate, conócete cada día un poco mas, entrega siempre lo mejor de ti sin esperar nada a cambio y recibe cualquier cosa como un regalo.
Amate y atraerás amor, y ya nunca te sentirás sola, porque estarás en la mejor compañía: CONTIGO.
Se que pensarás que son muy bonitas palabras, pero… como se hace todo esto? Hablar desde fuera, hablar de los demás es muy fácil. Y en cierto modo tienes razón. Por que, por mucho que te digan, que te aconsejen, que leas, NADA de esto te resolverá nada. Solo hay una forma y es que Tu te comprometas contigo. Que tengas claro que solo Tu podrás lograrlo. Huye de las pociones mágicas, no existen. Se trata de un caminito diario, que tiene que ser recorrido con ilusión y ganas, sobre todo en los buenos momentos, para que cuando vengan las vacas flacas estés Fuerte y con una buena base.
no busques fuera ,En ti esta todo lo que precisas, y en este día de San Valentín comparte tu mejor versión con la persona que te permite e impulsa para seguir creciendo y conociéndote.