Shirodhara es un tratamiento ayurvédico tradicional de curación, que se ha utilizado desde la antigüedad para llevar la mente, el cuerpo y el alma a un nivel armonioso. Esta terapia está diseñada de tal manera que elimina las toxinas dañinas del cuerpo, también alivia el estrés y los trastornos mentales.
El término «Shirodhara» proviene de dos palabras sánscritas, donde «Shiro» significa «cabeza» y «dhara» implica «verter algo». La elección del líquido para el tratamiento de Shirodhara depende de la condición de la persona y del desequilibrio del cuerpo. Los fluidos de uso común incluyen varios aceites, agua de coco, suero de leche, decocciones con hierbas y otros ingredientes a base de hierbas.
Los beneficios terapéuticos de shirodhara ayudan a tratar las afecciones de salud que incluyen trastornos neurológicos, pérdida de memoria, insomnio, enfermedades oculares, rinitis alérgica, sinusitis, encanecimiento del cabello, daño auditivo, tinnitus, vértigo, enfermedad de Meniere y ciertos tipos de enfermedades de la piel como la psoriasis.
Beneficios del tratamiento Shirodhara
Muy beneficioso para personas con desequilibrio Vata / Pitta
Ayuda a la memoria
Promueve un mejor sueño
El cuerpo se fortalece
Mejora la concentración
El cuerpo se fortalece
Solución a muchos trastornos oculares
Se induce el sueño y se ralentiza el envejecimiento
Aumenta la circulación sanguínea en la cabeza y el cerebro.
Mejora la audición y aclara los problemas nasales.
Beneficia el dolor de cabeza crónico y las migrañas.
Reduce el estrés
Alivia la ansiedad y el nerviosismo
Aumenta la circulación sanguínea de la cabeza y el cerebro.
Mejora la visión, la audición y aclara los problemas nasales.