Como el nombre (síndrome de ovario poliquístico) describe poli significa muchos, quístico significa estructura en forma de saco lleno de agua, es decir, cuando se forman muchos quistes en el ovario de una mujer, se denomina enfermedades de ovario poliquístico. El SOP se ha convertido en un problema de salud común para las mujeres, que afecta a las mujeres
Ciclo menstrual.
Capacidad para tener hijos.
Equilibrio hormonal.
Vasos sanguineos.
Apariencia.
Estado mental.
El SOP es uno de los trastornos endocrinos más comunes en mujeres en edad reproductiva.
Síntomas del SOP:
Los problemas menstruales, que pueden ser muy irregulares, forman períodos abundantes o nulos.
Exceso de crecimiento de pelo en cara, pecho, estómago, pulgares y dedos de los pies.
Acné o piel grasa.
Los síntomas incluyen pelo facial.
Problemas de fertilidad.
Múltiples quistes en los ovarios.
Factores psicológicos como cambios de humor, depresión, ansiedad, etc.
En los estudios, cuando hay niveles altos de insulina en la sangre, es decir, diabetes, dañará los ovarios y mejorará la producción de más testosterona. Eventualmente, la testosterona alta mostrará los síntomas en la cara como vello facial, acné, etc.
Tratamiento para SOP en AM Ayurveda Barcelona:
De acuerdo con la constitución corporal de las personas, se adopta un programa de desintoxicación para eliminar las toxinas acumuladas. El objetivo de este tratamiento es transportar sustancias tóxicas que están obstruidas en diferentes partes del cuerpo a lugares donde puedan ser expulsadas fácilmente a través de la abertura natural del cuerpo. Una terapia de desintoxicación preliminar ayuda a los pacientes a mejorar su actividad metabólica del hígado y deshacerse de algunos factores causales. La terapia desintoxicante es un buen procedimiento previo al tratamiento para equilibrar todos los doshas a sus niveles apropiados.
Esta terapia también incluye dietas especiales y medidas que apoyan un estilo de vida saludable y ayudan a prevenir la acumulación de grasa abdominal, que es una de las razones de la infertilidad.
Tipos de hierbas naturales para tratar el SOP:
Tanto las hierbas internas como las externas se emplean para tratar el trastorno de ovario poliquístico (SOP ). Fortalecer y revitalizar el sistema reproductivo femenino y regularizar los ciclos menstruales es el objetivo de administrar una hierba o hierbas compuestas. En algunos casos, también se prescriben tratamientos externos como aceites medicinales y vapor de hierbas.
Las hierbas administradas ayudarán a disolver el quiste y convertirán en una mujer sana. Además de disolver los quistes, las hierbas naturales también brindan estabilidad y calma mental. Para obtener resultados efectivos, el paciente debe continuar con las hierbas naturales para SOP por un período mínimo de 4 a 6 meses.
Consejos para prevenir el síndrome de ovario poliquístico
Reduzca las grasas para la salud.
Las grasas no son necesariamente malas. Pero una alta ingesta de grasas se ha relacionado con un mayor riesgo de síndrome de ovario poliquístico, porque contribuye al desarrollo de obesidad y sobrepeso. También afecta el sistema hormonal.
Como el SOP es un trastorno hormonal, tenga cuidado con el consumo de grasas. Recurrir a grasas saludables como el omega 3 será bueno. Además, evitar las carnes rojas y las grasas trans ayuda a ordenar las hormonas.
Haga ejercicio regularmente 5 días a la semana.
La actividad física regular en combinación con una dieta saludable es beneficiosa para mejorar la fertilidad y la insulina en mujeres con SOP. Recuerde que demasiado ejercicio generará estrés físico. Seguir un patrón leve de ejercicio lo mantiene en forma y elimina el exceso de calorías y grasas.
Manténgase alejado del estrés.
Lo que muchos médicos quizás no digan sobre el SOP es el estrés. Conduce a la producción de hormonas del estrés a un alto nivel, lo que conduce al caos en la función hormonal normal. Recuerde que el estrés por sí solo puede provocar ciclos anovulatorios. Limpiar las emociones tóxicas evita el estrés.
Alimentos ricos en fibra.
El cuerpo necesita fibra todos los días. Según el requerimiento dietético diario, las mujeres necesitan de 25 a 30 gramos de fibra por día. Pero debido al ritmo de vida acelerado, la ingesta actual de fibra dietética es inferior a 15 gramos. Para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, la fibra reduce la glucosa en sangre y los niveles de estrógeno, mientras que para las mujeres normales previene la resistencia a la insulina. Tomar alimentos de origen vegetal asegura la fibra necesaria para el cuerpo que los alimentos de origen animal no tienen.
Reducir el sobrepeso.
El sobrepeso puede causar SOP y tener SOP resultará en obesidad. Entonces, en ambos casos, trabajar en la reducción de peso es beneficioso. Llevar una dieta balanceada rica en verduras y frutas no dulces cargadas de vitaminas mantiene a uno en forma. La práctica de yoga también reduce el peso corporal, especialmente haciendo suryanamaskar pocas repeticiones al día para mantener el sistema hormonal en armonía.