Hoy quiero compartir una historia conmovedora que me ha enviado Javier Rada, de Bolivia, alumno del curso básico de Técnica Su Jok.
Javier aplicó la técnica Su Jok con resultados sorprendentes en una situación médica crítica.
Se encontraba en un hospital, acompañando a su esposa, cuando notó a una paciente en la cama de al lado en lo que parecía una crisis asmática. La mujer, desesperada y sin poder respirar, intentaba calmarse con su inhalador.
Pasó la ronda de los médicos especialistas con los practicantes y le aplicaron el inhalador dos veces más, pero su respiración no mejoraba y la situación parecía agravarse. Corrieron a buscar un botellón de oxígeno.
Viendo la urgencia del momento, Javier actuó con rapidez y calma. Sin dudarlo, tomó la mano de la señora y aplicó presión con su uña en la zona refleja de la garganta, en la falange del pulgar.
Lo increíble sucedió: en solo unos segundos, la respiración de la paciente comenzó a normalizarse, y Javier aprovechó para buscar su localizador y seguir con la estimulación,
y ya con más confianza procedí a presionar con el instrumento, hablándole que «yo solo le iba a abrir la garganta», la señora empezó a respirar de manera normal y recuperó completamente la tranquilidad.
La paciente no necesitó el oxígeno, aunque fuera asmática, algo le estaba obstruyendo la garganta que no le permitía respirar, y parece que sólo Javier intuyó que por ahí podía estar el problema.
Es sorprendente que sólo uno de los médicos mostró interés por su intervención.
Mi enhorabuena Javier por tu valentía, imagino que no fue fácil intervenir en estas circunstancias.
En el vídeo de abajo te muestro todo el testimonio de Javier y te indico qué zona fue estimulada y que resultó mágica:
Esta historia refleja la verdadera esencia del Su Jok: una técnica sencilla, pero profundamente efectiva, que puede ofrecer alivio inmediato en situaciones críticas.
Agradezco a Javier el compartir su experiencia y recordarnos el valor de aplicar este conocimiento tan sencillo que puede marcar un gran diferencia en momentos importantes.
Si tienes algún testimonio de cómo a ti o a otras personas le ha ayudado la técnica Su Jok me encantaría que me lo contaras.
Si deseas realizar el curso de Técnica Su Jok entra AQUÍ.