Dejar de consumir drogas o comportamientos es un proceso muy estresante, sobre todo al principio. Aquí te dejo algunas sugerencias para llevar a cabo cada día y te garantizo que, ¡funcionan! No se trata de convertirte en una persona perfecta que cumple con todos los estándares sociales del ciudadano ejemplar, sino, de proponerte una serie de hitos cada día y cumplirlos en la forma que tú puedas.
-
Lista de gratitud matutina: Adicto agradecido, adicto no recaído. Comenzar el día viendo lo positivo de nuestras vidas provoca un cambio de actitud inconsciente brutal, y tú, solo tienes que anotar en un papel qué cosas agradeces en ese día, en ese momento.
-
Movimiento físico: Y digo movimiento, que no hacer deporte, ni un triatlón… Cada uno tenemos un físico diferente, nos encontramos en un estado diferente y nuestras opciones por tanto son distintas. Simplemente muévete, da un paseo, una pequeña carrera, nada, una vuelta en bici o ve al gimnasio. Lo que sea que esté dentro de tus posibilidades, pero, algo. La realización de actividad física tipo cardio está comprobado que aumenta la producción de la llamada hormona de la felicidad.
-
Espacios de quietud: Y ojo, que no digo que medites y te eleves como buda… Tan solo busca algunos ratos en el día para estar en soledad, en silencio, sin distracciones y en calma. Te ayudará mucho a ordenar tus emociones y pensamientos. Luego, puedes anotarlos en un papel, compartirlos con alguien y en terapia.
-
Terapia: fundamental que cada día tengas tu ración de terapia individual o en grupo. La terapia es la medicina para la adicción, si dejamos de tomarla, los síntomas aparecen de nuevo.
-
Horas de sueño suficientes: Las que tu cuerpo biológicamente necesite, hay quienes necesitan dormir 8 horas y otros con 6 ya les sirve. Escucha a tu cuerpo y dale las horas de sueño reparador que necesite cada día de una forma ordenada.
-
Alimentación nutritiva: Que no dietas. Simplemente no te saltes comidas, trata de hacerlas lo más variadas posibles y que lleven la menor cantidad de alimentos procesados. Una alimentación nutritiva nos da energía para sobrellevar el día y mejora nuestra salud.
-
Diario de emociones: Durante un día entero ocurren eventos y situaciones que, aun siendo cotidianas, pueden hacer que experimentemos diferentes estados de ánimo. Al final del día sin ser conscientes de ellos podemos estar “acumulando mucho” dentro de nosotros. Para que esas emociones no se pudran o se queden en el olvido, es conveniente sacarlas, y, ¿qué mejor manera que escribirlas? Te garantizo que con esta acción tan simple, te irás a dormir mucho más ligero.
PON ACCIÓN Y CAMBIA TUS CIRCUNSTANCIAS. SI SOLO NO PUEDES, PIDE AYUDA.