En este artículo quiero compartir algunas experiencias que he vivido en primera persona como hipnoterapeuta. No pondré nombres en cada relato para cuidar la intimidad de los protagonistas de las historias, cuento igualmente con su permiso para poder publicarlo.
Voy a comenzar con el caso de hipnoterapia de M.
Me vino a ver para hacer una regresión a vida pasada, el motivo de la consulta era porque sabía los caminos que debía tomar pero había algo que no le permitía decidir en su vida vivir de su verdadera vocación.
Después de lograr que M entre en un estado muy profundo de trance comenzamos con la regresión propiamente dicha. La primera imagen que apareció era que estaba en un mercado tipo medieval solo y caminando entre una multitud de gente, era de día, hacia calor, sus zapatos eran chanclas de cuero cosido y caminaba como ajeno a todo lo que sucedía en su entorno.
Para conocer la totalidad de la experiencia fuimos a la infancia de T (este sera el nombre en la otra vida) y T estaba al lado de un río con 6 años solo mirando el cauce del mismo. Estaba preocupado y triste, indagamos sobre estas emociones y descubrimos que había perdido a su madre y su padre estaba lejos, el estaba al cuidado de sus abuelos. Avanzamos hacia otro momento, siendo adolescente nos relata que es un discípulo en un convento vestido con ropas de monje y compartiendo sus aprendizajes con muchos mas compañeros.
Al ir avanzando en la vida de T, relataba que iba destacando sobre sus compañeros hasta de adulto convertirse en el monje principal del templo y ser el formador de nuevas generaciones de monjes. Llegamos a momentos antes de su muerte y T nos dice que encontró el camino en su vida y se siente feliz de haber llegado hasta donde llegó, estaba en una cama con poco menos de 80 años rodeado de otros monjes del templo al momento de su muerte.
Como final pedimos al espíritu de T que venga y nos de algún mensaje que sea útil a M. Le dice «Tú conoces cuál es tu camino».
M trabajaba en hostelería, el mundo espiritual a través de la maestría de reiki era lo que hacía en su tiempo libre y era a lo que quería dedicarse con pasión.
La función de la regresión en este caso fue que M al otro dia pidió los 15 días reglamentarios para renunciar definitivamente a su trabajo y a partir de ahí dedicarse a su verdadera pasión, el mundo espiritual.
En este caso la regresión logró que la persona pueda derribar los miedos que le impedían dar el rumbo a su vida que realmente deseaba.
Cada regresión es una experiencia distinta y es innumerable e impredecible lo que sucederá en cada una.
Otro caso de hipnoterapia que quiero compartir es el caso de S.
Vino a verme porque tenía conductas suicidas y su deseo inconsciente era no seguir en esta vida. En la charla previa me habló de una infancia difícil, una relación con la madre complicada y haberse metido en drogas en la adolescencia.
Luego de hacer inducción y profundización hasta llegar a un trance profundo comenzamos a conectar con el inconsciente y buscar el origen de esas conductas suicidas. El resultado fue que viajó al vientre materno y sintió la violación a que su madre fue sometida reiteradas veces, sintiendo el propio sufrimiento y el de su madre en ese momento.
Trabajamos esos sentimientos de culpa y el dolor a nivel subconsciente y al despertar la cara de S había cambiado radicalmente, sonreía y no daba crédito al origen de tantos años de sufrimiento.
Hablé tiempo más tarde con S y me contó que estaba mucho mejor y que ya no tenía ese deseo de dejar este mundo y que seguía trabajando para mejorar en otros aspectos de la vida.
Si te gustaría leer mas experiencias con hipnosis solo comentarlo y publicaré más.
Gracias por tu atención