Mucha gente se queja de que no liga, no conoce nunca a nadie, nadie se le acerca y si lo hacen salen huyendo enseguida. Lo cierto es que la mayoría de personas que no tienen éxito para ligar, es porque suelen tener algún problema:
-No se consideran atractivas, tienen una baja autoestima y están acomplejadas.
Es muy importante a la hora de relacionarnos con los demás y poder ligar y seducir, que nos encontremos atractivos y para eso es fundamental aceptarnos y sacarnos partido al máximo. Hay cosas de nuestro físico que no podemos cambiar, pero otras son mejorables: cuidar nuestro físico, nuestra ropa, tener buenos hábitos y crear nuestro propio estilo, son algunas sugerencias importantes a tener en cuenta.
-Piensan que no van a decir nada interesante, que se van a bloquear.
Si sólo hacemos que pensar en que nos vamos a bloquear, que no vamos a saber como iniciar la conversación, mantenerla o acabarla, vamos a ponernos muy nerviosos y tensos y seguramente fracasemos en el intento de ser naturales, espontáneos y divertidos. Es mejor pensar en intentarlo y comprobar que pasa, que atormentarse pensando en cómo hacerlo o que pasará.
-Temen el rechazo y por eso no suelen tomar la iniciativa, para protegerse.
Es lógico que no vayamos a gustar a todas las personas a las que nos aproximemos, sin embargo, a mayor número de contactos sociales, mayores probabilidades de encontrar a alguien interesante y atractivo.
-Piensan que es mejor que les liguen a ellos, aunque cuando esto pasa tampoco suelen responder bien.
De nada sirve pensar que vamos a ligar sin hacer nada o que ya nos encontrarán. Es mejor que si quieres conseguir algo, lo provoques tú. Salir de marcha, apuntarse a actividades diversas y conocer gente, son algunas formas de propiciar que esto suceda.
–Tienen expectativas exageradas acerca de lo que va a suceder si se acercan a una chica o a un chico: que ya tendré que salir con él / ella, no sé si estoy preparado para otra relación..
Funcionar sobre la base de expectativas es sencillamente condicionar el momento presente. Es más útil, realista y sencillo pensar que vamos a hablar con alguien porque nos apetece y para pasar un buen rato, que fantasear con cosas que aún no han sucedido y que sólo el tiempo dirá si sucederán (tener novio, casarse…).
-Justifican su timidez con pensamientos del tipo: no tengo tiempo para novios, mejor no conocer a nadie ahora, tod@s son iguales…
Engañarse a uno mism@ con este tipo de pensamientos, supone limitarse posibilidades. Conocer gente nueva siempre es interesante y enriquecedor. No te engañes con falsas excusas, a todos nos gusta tener amigos y conocer gente nueva de vez en cuando.
Como veis a la hora de ligar no hay recetas mágicas, pero si formas de pensar, sentir y actuar que nos pueden ayudar.
Es mejor siempre pensar que si no lo intentamos, nunca triunfaremos y sentirnos auténticos y cómodos, ser nosotros mismos y actuar como tales. Sólo de este modo podremos superar la timidez del primer momento y potenciar nuestras habilidades de seducción.