En el episodio 21 de Espacio Mindfulness de esta segunda temporada, titulado Trascender el Bien y el Mal, nos embarcamos en una travesía única por las profundas aguas de la polaridad, el bien y el mal, eternos representantes de esta cualidad universal, reflejan sus enseñanzas constantemente en el océano de la vida.
El bien y el mal como espejo de la vida
Inspirados por las palabras de Khalil Gibran, contemplamos el mar como un espejo de nuestra propia búsqueda del bien. Este vasto e impredecible cuerpo simboliza la dualidad y profundidad de los opuestos polares, enseñándonos sobre la importancia de la adaptabilidad, la paciencia y la comprensión en nuestra navegación por la vida.
Sabiduría antigua y psicología
El personaje que traemos en esta ocasión a la sección del texto maestro nos demuestra que el Universo depende absolutamente del observador que observa y de su vibración. El doctor David R. Hawkings desarrolló la teoría de los planos de la consciencia al mismo tiempo que experimentaba su despertar. Imagina como uno de los psiquiatras más importantes de su tiempo lo deja todo y se retira para sumergirse en las profundidades del ser y regresar completamente transformado.
Al respecto del bien y el mal aportó luz a una visión más consciente de estas dos polaridades, aportando una nueva definición de lo que implica el bien y el mal en nuestro mundo.
El anciano y los caballos
Si el doctor Hawkings deja clara su visión sobre lo que es bueno y malo, el cuento de sabiduría de esta semana lo hace también claramente pero a su manera, enseñándonos a través de una bella metáfora como el Universo no se puede discriminar tan fácilmente a través de nuestros juicios y pensamientos.
Meditación de la transcendencia del bien y el mal
La meditación guiada del episodio nos sumerge en las profundidades de nuestro ser, invitándonos a reflexionar sobre nuestra propia esencia. Esta práctica es una oportunidad para conectar con la tranquilidad y claridad que yace bajo las olas tumultuosas de nuestra mente y emociones, más allá de que nos parezcan buenas o malas, hay algo mucho más importante más allá de las fronteras de la dualidad en la que vivimos.
Un llamado a la reflexión interior
Concluimos el episodio con una invitación a llevar las lecciones aprendidas a nuestra vida diaria, recordando que, como el mar que nos describe Khalil Gibran al inicio de este episodio, el Universo es un territorio amplio y profundo todavía por explorar. Nos anima a seguir buscando la verdad y la bondad en nosotros mismos y en los demás, reconociendo que cada ola, cada marea, trae consigo la oportunidad para el crecimiento y la transformación.
Te invito a escuchar este episodio inspirador y a dejarte llevar.
Escucha el episodio completo aquí: