Hace mucho tiempo que no escribía en el blog porque me estaba dedicando tiempo a mi. Pero en este tiempo de retiro la vida me puesto en diferentes conjeturas con las que tuve que lidiar y de las que aprender.
Ayer mientras estaba en una sesión con una mentora hablando sobre el crecimiento de mi proyecto personal “me rompí”.
Sabes lo que es romperse por completo, caerse, no poder contener las lágrimas y rendirte. Y no porque estuviera hablando sobre algo que no fuera beneficioso para mi sino que me puso frente a una realidad mía que no quería aceptar.
Han sido meses de muchos cambios y de resistencia a aceptar cosas que por algún motivo no quería ver ¿te suena esa sensación donde tu intuición te dice, por ahí no es, pero tu quieres que ese sea el camino?
Bien esa ha sido mi dinámica de los últimos meses en una relación personal donde la puerta estaba cerrada, blindada con acero de tres capas y 1000 cerraduras. Durante mucho tiempo me creí que podía derribarla, dando lo que yo creía era mi mejor parte, soltado ahí toda mi compasión, comprensión, amor y cariño hasta quedarme desnuda, helada y frente a una puerta que solo se puede abrir por el otro lado pero dónde quizás quien está al otro lado perdió la llave.
Mientras, yo me consumía, me agotaba, me desgastaba, me caía una y otra vez sin que nadie se diera cuenta hasta que el sentir se rompió en el peor momento.
Me sentí vulnerable o quizás frágil, pero la realidad es que no es lo mismo. Ser vulnerable es una capacidad de mostrarte y en mi experiencia te diré que te hace fuerte porque pocas veces nos dejamos ver en realidad, estamos llenas de capas y corazas. ¿Frágil? Para mi frágil habría sido rendirme sin dar lo mejor de mi. (cada una que adapte lo que significa fragilidad.
¿Porque te cuento esto?
Porque somos humanas y al final todas en algún momento pasamos por lo mismo, por mucho crecimiento personal que llevemos en la espalada, la vida es mucho más que teoría y tips de empoderamiento o frases bonitas y quien diga que tiene todo en la vida resuelto cuestiónalo.
Si algo he aprendido en los últimos meses es que sientas lo que sientas NO LO NIEGUES!
Durante mucho tiempo creí que mi condición de ser altamente sensible era un problema porque no todo el mundo es capaz de entender según que comportamiento ni sentir tengo.
Y lo tapas, lo disimulas pero poco a poco aprendí a vivir con ello a poner límites y a escucharme. Y si no te gusta mi sensibilidad no te preocupes.. adiós primero está mi paz.
Pero todos tenemos un talón de Aquiles y en este caso tenia nombre propio.
Te ha ocurrido que crees que estas aceptando una situación pero llega un momento en que la vida te pone a prueba y te dice ¿seguro que ya aceptaste que ese no es el camino?
Vamos a verlo, y es ahí donde te das cuenta de todas las corazas que te pusiste para que nadie viera que te quedaste desnuda frente a una puerta fría, brindada y de la que no tienes la llave, que de dejo hecha pedacitos y debes volver a recomponer pero muestras que eres fuerte y no pasa nada cuando en realidad pasa mucho ¿has tenido esa sensación alguna vez?
¿Y AHORA QUE?
Ahora nada. Porque no hay nada que hacer más que sentirse orgullosa de haber dado, haber luchado y finalmente RENDIRSE.
RENDIRSE. Esa palabra que parece tan simple y es tan difícil porque se trata de aceptar y no hacer NADA.
Y para que toda esta chapa. Para mostrarte que pase lo que pase en tu vida hoy
.CADA UNA DE NOSOTRAS TIENE SUS PROPIAS HISTORIAS (no las juzgues porque no son tuyas y quizás no las estés viendo ni entendiendo.
.NO TE TOMES NADA COMO PERSONAL (cada una está lidiando su propia batalla y a veces no sabrá reaccionar de la mejor forma)
.DI TODO AQUELLO QUE QUIERES EXPRESAR CON RESPETO Y ASERTIVIDAD, DA LO MEJOR DE TI (si quien está delante no lo entiende no es tu problema)
.NO AHOGUES LAGRIMAS DENTRO QUE SE ESTANCARAN. (el agua que no corre se pudre).
.PUEDES NO ESTAR AL 100%. (y está bien no eres superwoman, eres humana).
.RETIRATE CUANDO TENGAS LA SENSACIÓN DE QUE LO DISTE TODO (y no te arrepientas de nada) ojo la dignidad y amor propio aquí
.NO TE COMPARES CON NADIE. (no hay nadie como tu)
.HAY DIAS PARA SOÑAR Y DIAS PARA DESCANSAR (tomate tiempo para ti)
.APARTATE DEL PROBLEMA PARA VER EL PROBLEMA (no verás el bosque si estas junto a un árbol)
LO MÁS IMPORTANTE, SÉ TU MISMA, SÉ ÚNICA NO TE PREOCUPES POR LO EXTERNO QUE LA VIDA TE PONE Y TE QUITA A LAS PERSONAS Y SITUACIONES QUE REALMENTE NECESITAS Y RECUERDA QUE A VECES PERDIENDO, TAMBIÉN SE GANA.
Puedes seguirme en inst: @miriam_mitsunami
Te recuerdo que puedes descargarte mi libro totalmente gratuito en mi pagina web