Soy Guillem de Vicente, farmacéutico especialista en medicina tradicional china, fitoterapia, terapia floral evolutiva y acupuntura.
Desde pequeño tenia un afinidad natural con las plantas y es que con 9 años pedí de regalo de cumpleaños una planta de tomillo, porque quería hacerla crecer para ayudar a curar los problemas de salud de mi familia. En el bachillerato decidí hacer como trabajo de final de curso productos a base de plantas medicinales, así que empecé a cultivar muchas plantas medicinales y empecé a estudiarlas con mucho entusiasmo.
Cuando tuve que decidí que estudiar, lo tuve claro. La única carrera universitaria que enseña fitoterapia y salud es farmacia, así que decidí estudiar farmacia. Gracias a esto obtuve muchos conocimientos sobre la fisiología y fisiopatología humana, así como bioquímica y muchas otras asignaturas que siguen siendo útiles en mí. Me gradué con matriculas de honor.
Hice oposiciones de farmacéutico interno residente (FIR) y a la primera saqué muy buena plaza, tanto que pude escoger a dónde ir. Y como me gusta moverme, decidí ir a Granada. Estuve 4 años trabajando como analista clínico en el hospital Virgen de las Nieves.
Durante estos 4 años seguí aprendiendo bioquímica, fisiología y fisiopatología. Me gustó lo que aprendí pero este no era mi camino, me alejaba de mis plantas, de la medicina natural… Así en el segundo año decidí empezar a estudiar medicina tradicional china.