Hola Soy Patricia, mamá de Vega y Mario,
Como para muchas mujeres, para mí la maternidad también supuso una revolución interna brutal, entre otras cosas porque me ayudó a entender mi lugar en el mundo, mi relación con los demás y mi profesión.
Con la llegada de mi primera hija inicié un camino transformador a nivel personal y profesional que me ha permitido desarrollar mi proyecto, al mimo tiempo que ido creciendo como persona, y aprendiendo a ser la madre que quiero ser, dando valor y disfrutando de las luces del camino y poniendo consciencia y trabajo en las sombras que sin lugar a duda van apareciendo.
Todo este proceso comienza al mismo tiempo que siento el deseo de ser madre, y empiezo a definir y conocer porqué había elegido estudiar psicología, sin lugar a dudas uno de los motores que me hacen sentir viva es AYUDAR a las personas. ¿Pero a qué personas?, es con mi embarazo cuando conecto con mi verdadero deseo AYUDAR LA INFANCIA, pero ¿cómo lo iba a hacer? A través de la indudable influencia que los papás y mamás tenemos sobre nuestros hijos, y empiezo este camino de formación y crecimiento.
Desde entonces me he certificado como Coach en IEC (2015), Disciplina Positiva para familias (2016), Disciplina Positiva en el salón de clases (2017, )Master en psicología infantojuvenil ISEP (2017/2018) Disciplina Positiva en Primera Infancia (2019), Bimadre de Vega y Mario (2019). Actualmente realizando certificación de maternidad Consciente.
Además de devorar libros de maternidad y crianza, he realizado otras formaciones que me han permitido crecer e implementar mi trabajo, entre otros “con cuentos y emoción” , “yoga para familias”, “acompañamiento de emociones propias y de los hijos”.
A lo largo de este camino me he dado cuenta como mamá y como mujer que no tenemos ni el tiempo ni las herramientas que necesitamos para crear el tipo de familia que deseamos y que sabemos que es posible tener.
Quizás la educación no se está desarrollando con la rapidez que a muchos papás nos gustaría y no tenemos un espacio donde aprender a ser los papás que queremos ser ¡no hay una universidad de padres!
Mi proyecto surge para suplir esta carencia , este hueco que tenemos como familia y como papás con el objetivo de ayudaros a papás y mamás, escuchar cuáles son vuestras preocupaciones y guiaros en este bonita aventura, ofreciéndoles acompañamiento y herramientas par poder vivir los retos que nos plantea la crianza de una manera más serena y comprensiva.