TERAPIA INDIVIDUAL
Existen ciertos límites entre lo que uno puede soportar y lo que comporta demasiada carga. Y no pasa nada por pedir ayuda. Caminar acompañado en tu proceso terapéutico te abrirá tu propio mundo interior y con ello aligerarás tu carga. Si el malestar es recurrente y te está condicionando algunas áreas de tu vida es un buen momento para empezar tu terapia.
Con ella aprenderás:
- Autoconocimiento: Entender tus pensamientos, emociones y acciones con compasión y sin juicio.
- Autocompasión: Tratarte con amabilidad y aceptación, cultivando la bondad hacia ti mismo.
- Resolución de problemas: Desarrollar habilidades creativas para superar desafíos y obstáculos.
- Relaciones interpersonales: Explorar y mejorar la comunicación para construir relaciones más saludables.
- Autoestima: Fortalecer una imagen positiva de ti mismo, reconociendo tus fortalezas y limitaciones.
- Crecimiento personal: Avanzar hacia tus metas y valores personales, promoviendo tu desarrollo y autorrealización.
TERAPIA ONLINE
La terapia online ha venido a quedarse. La evidencia científica avala su eficacia. Las sesiones online facilitan enormemente el acceso y aportan mayor comodidad. Sólo se precisa conexión a internet y webcam.
La cercanía de la cámara favorece el contexto de intimidad que es necesario para generar el vínculo terapéutico. El entorno seguro del hogar aporta tranquilidad. Se puede llevar a cabo tanto terapia individual como de pareja o sexual.
TERAPIA DE PAREJA
En pareja deberíamos crecer como personas y enriquecernos el uno al otro. Las parejas viven diferentes cambios a lo largo de la relación que generan conflictos o crisis.
También puede haber problemas de convivencia, celos, infidelidades, carga de tareas desiguales, mala comunicación, dependencia emocional, distancia emocional, escasa intimidad, expectativas que no se cumplen, todas ellas pueden dificultar que tengamos una relación sana y satisfactoria.
Vamos a conocer otras perspectivas que posibiliten encontrar soluciones que satisfagan a los dos y vuelvan a conectar a la pareja.
Y no olvidemos cualquier otra modalidad de relación o de apertura.
TERAPIA SEXUAL
Actualmente sigue existiendo dificultad para pedir ayuda cuando se trata de problemas respecto a la sexualidad y a veces es más sencillo de lo que parece aparentemente.
Deberíamos vivirla de forma natural, con diversión y placer. Si esto no sucede por dolor en las relaciones, dificultades para mantener o iniciar la erección, no conseguir el orgasmo, no sentir deseo, o eyacular antes de lo que se desea, todo esto puede generar mucho malestar psicológico y emocional.
La terapia sexual puede ayudar a solucionar tu dificultad y además darte las herramientas y habilidades para que vivas tu sexualidad de forma plena, placentera y satisfactoria.